Para Contactarnos · Queienes Somos
--

El Consorcio para la Resolución Apropiada de Disputas en la Educación Especial

(en inglés The National Center on Dispute Resolution in Special Education o CADRE) promueve el uso de la mediación y otras estrategias de colaboración para resolver desacuerdos sobre la educación especial y los programas de intervención temprana.

Este sitio es financiado por:
U.S. Office of Special Education in Programs
Este sitio es coordinado por:
Direction Service
Direction Service
Videos en Español: Escuchar and Entendiendo las Posturas y los InteresesEntiendo las posturas y los intereses escuchar


Guías para Padres Sobre la Resolución de Disputas de IDEA Después de la divulgación de unas P & R de IDEA Parte B de la Resolución de Disputas de julio de 2013, se le pidió a CADRE que creara un conjunto de recursos complementarios para padres y sus familias. En respuesta, CADRE desarrolló cuatro guías para padres.

Reuniones de IEP Facilitadas: Una Nueva Opción Esta guía prove una introducción a la facilitación de IEP para los padres y otros miembros de la familia para orientarlos a esta práctica emergente. Este Documento fue publicado en Febrero de 2005. Mas informacion sobre IDEA 2004. View this document in English.

Pasos hacia el Éxito: Comunicación con la escuela de su hijo Si Ud tiene un hijo que recibe servicios de educación especial, es más que probable que esté involucrado en la escuela de su hijo y colaborando con sus profesores – esto incluye la planificación, la revisión y evaluación del programa educativo de su hijo.

Las Familias y las Escuelas: Resolviendo las Disputas através de la Mediación Han surgido muchas preguntas sobre qué es exactamente la mediación y cómo se lleva a cabo. Esta publicación ha sido desarrollada por el Consorcio para la Resolución Apropiada de Disputas en la Educación Especial (CADRE) para responder a las preguntas que tantos padres, profesores, administradores y muchas otras personas tienen acerca de la mediación. A través de la presentación de casos de la vida real, el lector comprenderá mejor el proceso de la mediación y su flexibilidad inherente. Este Documento fue publicado en Diciembre 2003. Mas informacion sobre IDEA 2004. View this document in English.

Preguntas Frecuentes Acerca de la Mediación Esta publicación ha sido desarrollada por CADRE (Consorcio para la Resolución Apropiada de Disputas en la Educación Especial) con el fin de responder a la gran cantidad de preguntas que muchos padres, maestros, y administradores, entre otras personas tienen acerca de la mediación. Desde preguntas básicas tales como, “¿Qué es la mediación?” y “¿Cómo funciona ésto?” a “¿Por qué querría yo usar la mediación?” y “¿Quién toma las decisiones?” estas preguntas proporcionan al lector información simple y directa. Algunas de las respuestas a estas preguntas incluyen una referencia a la sección actual de las regulaciones federales que tratan con la mediación. Este Documento fue publicado en Febrero de 2003. Mas informacion sobre IDEA 2004. View this document in English.

Padres y Educadores Que Trabajan Hacia Soluciones Mutuas Este vídeo, "Los Padres y Los Educadores Trabajando Hacia Soluciones Mutuas", fue desarollado en común por La Alianza de la Asistencia Técnica para los Centros del Padre (La Alianza) y El Consorcio Para La Resolución Apropiada Del Conflicto En La Educación Especial (CADRE). View this video in English.

El Premio las Claves de Acceso Con el fin de apoyar el objetivo de CADRE de fomentar el más amplio acceso posible a la serie completa de opciones para la resolución de conflictos y para honrar aquellos individuos y organizaciones que construyen escuelas y comunidades que respetan las diferencias culturales, lingüísticas y de clase, es un placer anunciar el Premio las Claves de Acceso. View this document in English.

Considerando Mediación de Especial Educación La mediacion es una manera flexible de resolver los desacuerdos entre la escuela o sistemas de intervención temprana ("early intervention") y los padres de niños con discapacidades. Una persona neutral, llamada un mediador, ayuda a los padres, educadores, y proveedores de servicios a comunicarse más efectivamente y a desarrollar un documento escrito que contiene los detalles de su acuerdo. Este Documento fue publicado en 1999. Mas informacion sobre IDEA 2004. View this document in English.

Click here to go to top of page

Website maintained and hosted
by Resourceful Internet Solutions,
home of Mediate.com